¿QUÉ PRODUCTOS DEBERÍAMOS TENER EN NUESTRO BOTIQUÍN?

Un botiquín contiene las medicinas y los productos necesarios para disminuir las molestias que no requieren atención médica. En este sentido, debemos tener en nuestro botiquín…


Los medicamentos que podemos tener en nuestro botiquín son aquellos destinados a paliar el dolor leve y moderado, y disminuir la fiebre. En concreto, podremos tener analgésicos, antitérmicos y antiinflamatorios (paracetamol e ibuprofeno) de baja concentración.

Además, los productos que NO debemos tener en nuestro botiquín son…

-    Medicamentos caducados o sin envase ni prospecto.
-    Restos de tratamientos anteriores. Una vez termina el tratamiento, han de desecharse los restos de medicación que ha sido prescrita. Los medicamentos han de tirarse en el punto SIGRE de nuestra farmacia.
-    Antibióticos.
-    Tratamientos habituales de la familia (hipertensión, depresión, problemas cardiovasculares, …). Estos medicamentos han de guardarse en lugares distintos del botiquín para evitar confusiones.
-    Material estropeado (pinzas oxidadas, termómetro estropeado, etc.).

Por último, el botiquín debiera estar en un lugar fresco, sin humedad y sin luz solar directa. Además, este ha de estar fuera del alcance de los niños y las niñas más pequeñas.

Para tener información ampliada sobre este tema y aspectos generales de salud, podéis consultar el siguiente página web: http://www.oviedo.es/psicofarmacos

Fuentes: Departamento de Salud del Gobierno Vasco; SIGRE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS Y BENEFICIOS DE LAS TIC?

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA Y CÓMO INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO?

¿QUÉ NORMAS DEBEMOS TENER EN CASA?