BRIGADA ESPECIAL COVID-19

Una de las medidas que hemos tenido que tomar para frenar los contagios de la COVID-19 ha sido el confinamiento en nuestros hogares. Sin lugar a dudas, la pandemia derivada del coronavirus ha derivado en consecuencias terribles, pero también ha dejado ver la cara más amable de nuestra sociedad en pequeños gestos de apoyo, solidaridad y esperanza. Todos estos comportamientos (tanto simbólicos como hechos) han representado una serie de valores positivos que debieran estar presentes en nuestro día a día, también en el de nuestros hijos e hijas.

En la entrada de hoy os traemos un material didáctico elaborado por la Fundación C.E.S.P.A. – Proyecto Hombre Asturias para el alumnado de 9 a 12 años (4º-5º-6º Primaria). La actividad Brigada Especial COVID-19 tiene como objetivo principal trabajar y reflexionar acerca de los valores positivos que se han dado a nivel individual, familiar y/o social a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19. Además, se pretende que los niños y niñas sean conscientes de que ellos y ellas son también parte de la solución, como individuos que forman parte de la sociedad en la que vivimos.
 

El material didáctico se compone de 4 pequeñas actividades a través de las cuales se repasa cuáles son las principales pautas sanitarias para la prevención de la COVID-19 y se reflexiona sobre algunos de los muchos valores positivos. El material consta de 2 fichas: Una ficha de actividad para los y las menores y otra ficha con la solución solución.
 

Una vez se realizan las actividades, en la ficha de solución los niños y niñas obtienen la placa de Super-Agentes de la Brigada Especial COVID-19 y un diploma acreditativo por haberse portado de forma excelente durante el confinamiento. Estos pequeños premios son una forma de reconocer que ellos y ellas son también importantes en esta situación.




La actividad puede cumplimentarse en el ordenador o imprimirla y rellenarla con lápiz. Para descargar la actividad de forma completamente gratuita, accede al siguiente enlace. Encontrarás la actividad dentro del apartado “Actividad Valores y COVID-19”, pinchando en “Ver actividad” y “ver soluciones”.




¿Qué te ha parecido esta actividad? ¿Les ha gustado a tus hijos e hijas? ¿Conoces alguna otra actividad didáctica para trabajar valores positivos? Déjanoslo en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS Y BENEFICIOS DE LAS TIC?

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA Y CÓMO INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO?

¿QUÉ NORMAS DEBEMOS TENER EN CASA?