NAVIDADES
En esta nueva publicación de nuestro Blog, vamos a hablar sobre las Navidades y varios aspectos relacionados con ellas que este año debemos tener en cuenta más que nunca.
Por un lado, nuestros hijos e hijas van a tener muy pronto vacaciones escolares. Es un período de descanso que en este curso tan complicado que se están encontrando, les puede venir muy bien para desconectar y relajarse.
Para padres y madres, además de las preocupaciones y miedos que la situación sanitaria nos está provocando, añadimos también las restricciones, dudas, cuarentenas, etc. que nos estamos encontrando en relación con los centros educativos.
Así que la Navidad nos puede suponer un respiro en este sentido, aunque, como se nos insiste desde las autoridades sanitarias, debemos ser especialmente cuidadosos y cuidadosas en las relaciones con nuestras familias y amistades. En este sentido queremos recordaros una publicación que hicimos hace un tiempo sobre las burbujas sociales.
Durante las vacaciones, nuestros hijos e hijas van a tener más tiempo libre, que en numerosas ocasiones está relacionado con el uso de las pantallas (móviles, tablets, ordenadores, videojuegos...). Como ya hablamos en varias ocasiones, es importante que se mantenga un equilibrio entre el uso de pantallas y otras actividades de ocio y tiempo libre.
Las navidades son un tiempo de celebraciones. Y como suele ocurrir cuando nos reunimos, normalmente el alcohol está presente en esas celebraciones. En este sentido, debemos recordar que como padres y madres, somos ejemplo para nuestros hijos e hijas. No vale solamente con que les digamos que no deben beber, que eso conlleva unos riesgos, sino que nuestras conductas, especialmente en relación con estos temas, son las que les dicen qué está bien y qué está mal.
Así pues, sin caer en extremismos, debemos ser conscientes que nuestra relación con el alcohol, en este o en otros momentos, les envía un mensaje a nuestros hijos e hijas sobre lo que es adecuado. Así, debemos recordar siempre que no van a quedarse con lo que les decimos, si no principalmente, por lo que hacemos.
Así, pues, disfruta de la Navidad, reúnete con tus personas más queridas, pero sobre todo, sé responsable y ten cuidado tanto en lo que tiene que ver con el coronavirus, como con otras conductas que tenemos muy arraigadas y de las que no somos conscientes, pero que envían mensajes a nuestros hijos e hijas sobre cómo celebramos los encuentros y sobre cómo nos divertimos.
Por nuestra parte, desde el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Oviedo, queremos desearos una Feliz Navidad y que despidáis lo mejor posible este año 2020 tan duro y complicado. Aprovechamos para tomarnos un descanso en nuestras publicaciones, que retomaremos a partir del regreso a las aulas.
¡Felices Fiestas y próspero año nuevo!!!
Comentarios
Publicar un comentario