XXII JORNADAS MUNICIPIO Y ADICCIONES

Hoy os traemos un contenido diferente al Blog de Prevención Familiar, aunque también muy interesante para familias, docentes u otros profesionales que trabajan con menores y adolescentes. Se trata de las XXII Jornadas Municipio y Adicciones, que darán comienzo dentro de una semana.

Como cada año, el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Oviedo organiza estas Jornadas con el objetivo de crear un punto de encuentro para el debate y la reflexión sobre las conductas adictivas y su prevención. Profesionales, agentes sociales, familias, estudiantes y personas interesadas en el campo de las adicciones participan cada año en las mismas.

Este año, el lema central de las Jornadas es "Adicciones y COVID: ¿Qué está pasando?". Durante tres días se reflexionará sobre el impacto de la pandemia en los consumos de drogas y otras conductas adictivas, como por ejemplo juegos de apuestas, videojuegos y TIC.

¿Por qué pueden interesarte estas Jornadas? El día 1 de diciembre la Jornada se dedicará de forma íntegra a "Menores, jóvenes y familias en tiempos de la COVID-19". Personas expertas procedentes de diferentes ámbitos reflexionarán sobre las consecuencias directas de la pandemia y sobre el impacto que han tenido y están teniendo en la actualidad las medidas adoptadas para evitar su propagación (como es el caso, por ejemplo, del confinamiento).

La asistencia es gratuita. Las Jornadas tendrán un formato virtual para el público general, y se celebrarán los días 17 y 24 de noviembre, y 1 de diciembre. A lo largo de las mismas se realizarán ponencias, mesas redondas y mesas de experiencias.

Puedes inscribirte hasta el viernes 13 de noviembre en la página web:

www.jornadasmunicipioyadicciones.com

¡Anímate a participar!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS Y BENEFICIOS DE LAS TIC?

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA Y CÓMO INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO?

¿QUÉ NORMAS DEBEMOS TENER EN CASA?