¿HACEMOS EL SUFICIENTE EJERCICIO EN CASA?

Ahora que estamos todo el día en casa, nos movemos mucho menos que antes. Ya no caminamos para ir al trabajo, a la escuela, a hacer recados… Pasamos mucho tiempo en la silla o en el sofá, y nuestro cuerpo puede llegar a atrofiarse

La Organización Mundial de la Salud ha señalado la importancia de mantenerse en forma físicamente para fortalecer el sistema inmunológico frente a posibles infecciones. Estos días en casa pueden ser una oportunidad para comenzar a hacer ejercicio en familia e instaurar hábitos de vida saludable. Los beneficios de llevar una vida activa son múltiples tanto en la infancia como en la adolescencia. Además de las ventajas físicas, nuestros hijos e hijas sentirán que compartimos un rato divertido en familia. 


https://www.youtube.com/watch?v=kaY30RKOjFE

Para que puedas hacer ejercicio en casa, te recomendamos el canal de Youtube y de Instagram de Beatriz Crespo Ruiz, Doctora en Medicina y Doctora en Rendimiento Deportivo especializada en el ámbito de la Salud. Diariamente publica una “píldora saludable” que contiene dos rutinas de ejercicio para toda la familia. Cada píldora tiene una duración de media hora. El objetivo de dichas rutinas es la activación del sistema inmune, adaptándose a todos los niveles y a todos los miembros de la familia. A las 18:30h realiza una rutina suave, y a las 19:00h una rutina dinámica.


https://www.youtube.com/watch?v=P9AiAB0Dv8s

¡Aprovechad este tiempo para poneros en forma en familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS Y BENEFICIOS DE LAS TIC?

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA Y CÓMO INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO?

¿QUÉ NORMAS DEBEMOS TENER EN CASA?